Sálvese quien pueda

Tobi y los chicos malos del oeste



sábado, 7 de agosto de 2010

Los Rosarios de Miguel

A modo de aclaración

La respuesta de mi amigo SJ es la de un oficial situado en el Comando Conjunto de La Compañía acuartelado en la otra ribera del Tiber con responsabilidad operacional de las huestes del otro Ignacio al sur del río Bravo. Una llamada de atención, para los que recuerdan “The Mission” , del Padre Gabriel a Rodrigo Mendoza. Usando la jerga milico-americana, B. Le dice a M. que está AWOL y por sus comentarios, FUBAR.

Si bien B. Tiene razón al anotar que M. , a quien reconoce de tiempos compartidos bajo la garúa en los patios de La Colmena, «Mira pero no ve». A Miguel no le falta razón al hacer notar que siendo Huamanga una ciudad famosa por sus 37 on 33 iglesias, este tesoro histórico no sea compartido, y en cierta manera despreciado, con la humanidad. No se trata de hacer de templos mercados pero, si como anota Benja, las necesidades de los feligreses son grandes, una fuente de ingresos está siendo desperdiciada.

La verdad es esquiva y equívoca.

Alberto

1 comentario:

  1. El clero se ha acostumbrado a dirigir para que otros les hagan las cosas. Las Iglesias se las hicieron. Se las donaron. Se las mantuvieron. Se las mantienen. Ahora quieren que se las cuiden. Y se quejan si no tienen respuesta. En buen criollo, Ya pues, no jodan!.

    Jaime Bayly

    ResponderEliminar