Sálvese quien pueda

Tobi y los chicos malos del oeste



miércoles, 11 de agosto de 2010

LA CASTIDAD DEBERIA SER VOLUNTARIA

Siguiendo el planteamiento de opciones múltiples en el análisis de la pederastia en el clero, aquí va mi opinión:

A) El voto de castidad.

Creo que debe ser voluntario, como un sacrificio ofrecido a Dios, algo así como el voto de pobreza, que sólo ata a los monjes de ciertas órdenes mas no a los sacerdotes diocesanos, es decir a los curas seglares.
Imponer el voto de castidad es antinatural, y puede funcionar para los santos (una gran minoría, por cierto) y para los asexuados (otra minoría). Los sacerdotes de una sexualidad normal y que hicieron el voto de castidad al ordenarse, por lo general terminan violando esa promesa, lo cual confirma que más tiran tetas que carretas... o que los votos antinaturales no son realistas (aun hechos con sinceridad, por lo general en una fase de inmadurez emocional cuando el joven confundido "escucha" el llamado del Señor y es captado por el clero, ávido de vocaciones).

B) Demasiados curas homosexuales

No conozco estadísticas al respecto, pero sé que meterse con la religión es inconveniente cuando uno es un investigador dispuesto a buscar la verdad y difundirla. Sé de estudios no publicados que sugieren una mayor patología sexual entre los miembros del clero (impotencia, fetichismo, pedofilia y homosexualidad, aunque a esta última, la Asociación Psiquiátrica Americana la ha bendecido como una opción "normal" de la sexualidad en ambos géneros, y tal decisión ha sido muy festejada por las organizaciones gay en todo el mundo).
Es lógico suponer que un joven que se siente culpable por sus tendencias homosexuales decida entrar al clero como una manera de mantener "controlados" sus impulsos. Claro que la cosa, por lo general, falla, y las víctimas son los chicos monaguillos... y esto nos lleva al siguiente punto:

C) El homosexual tiende a la pedofilia

Pareciera que el homosexual masculino es más proclive a la pedofilia que las lesbianas, y la razón sería que la testosterona es mucho más agresiva que los estrógenos y el sentido de urgencia sexual tiene que satisfacerse ¡Ya!, y muchas veces lo más a la mano, lo más socorrido, es el chiquillo prepuberal que ayuda en el altar. Hay individuos no homosexuales que, en casos de urgencia sexual y de no disponibilidad de una pareja del sexo opuesto, transan por un chico de 9 a 11 años, cuando todavía es lampiño y habla en un tono alto, y la testosterona no le ha masculinizado la finura de sus facciones todavía. Es decir, el chico es atractivo "como una mujer" para el pedófilo ocasional que no consigue pareja. Seguramente que muchos curas "pedófilos" elegirían una mujer en caso de tenerla disponible. El monaguillo siempre lo está, con su campanita en la mano para "sonar" más sexy y su hábito con bobitos para "verse" más sexy.

D) La costumbre de la Iglesia a ignorar y encubrir los casos de abuso sexual.

¿Y qué quieres, que publique los casos de pedofilia? Entiendo que los encubra y que esos casos queden como asuntos internos para evitar el desprestigio de la institución. Lo criticable es que "ignore" o, mejor, subestime los casos de abuso sexual y se contente con enviar al cura transgresor a un centro de rehabilitación de dudosa eficacia y que después vuelva a poner al gato de despensero en otra parroquia o diócesis.

El problema es complejo, y creo que la solución parcial está, como decía al comienzo, en modificar el voto de castidad y hacerlo voluntario. Así, los curas podrían tener una pareja sin necesidad de ocultarla, como en otras religiones.



Ignacio

1 comentario:

  1. El problema aquí consiste en :
    a)Le están dando mucha tribuna a los curas y a la iglesia
    b)Los curas deberían poder tirarse a cualquier adulto hombre o mujer que les remueva las hormonas.
    c)Los curas como cualquier laico no deberían de abusar de menores de edad y si lo hacen deberían ser penalizados como cualquier hijo de vecino.
    d)Si los curas se liberan de su estado de eunúcos, podrán tirar libremente y entonces dejarán de sermonear sobre el pecado de la carne, la moral y el fuego eterno aterrorizando a las abuelitas.
    e) Los curas entonces podrán dejar de dar sermónes y ser al fín de utilidad para la sociedad y dedicarse exclusivamente a prestar ayuda psicológica, emocional y social a los infelices que requieran de ello y para que se sientan satisfechos pueden decir que lo hacen por orden divina.

    ResponderEliminar